AFC mantendrá la Red Brewer (AEMET)

Red Brewer

AFC Ingenieros, S.L. ha resultado adjudicataria del expediente 98004312 para el mantenimiento de la Red Nacional de Espectrofotómetros Brewer (Red Brewer) de la Agencia Estatal de Meteorología.

La Red Brewer está constituida por siete equipos: seis equipos instalados en la Península (A Coruña, El Arenosillo (Huelva), dos en Madrid, Murcia y Zaragoza) y uno en Canarias (Sta. Cruz de Tenerife). El Brewer de El Arenosillo pertenece al Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales (INTA) pero en virtud de un acuerdo entre la AEMET y el INTA se integra en la red Brewer de AEMET.

Esta red opera bajo un Sistema de Gestión de Calidad certificado con norma ISO 9001:2015 desde noviembre de 2006 y revalidado cada 3 años desde entonces.

España suscribió y ratificó el Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono, firmado en Viena el 22 de Marzo de 1985 bajo el auspicio de la Naciones Unidas. Este convenio obliga a las partes, entre otras cosas, a la realización de observaciones sistemáticas y al intercambio de informaciones relacionadas con la capa de ozono.

Por tanto, los datos obtenidos a partir de estos instrumentos, establecidos como instrumentos estándar por la OMM para la medida de Ozono total en columna, son ampliamente difundidos desde la AEMET.

AFC, la Red Brewer y AEMET

AFC Ingenieros, S.L. es la empresa representante en el ámbito nacional de Kipp & Zonen, fabricante de estos equipos, para ejercer como distribuidora de los mismos, así como servicio técnico oficial dada la amplia experiencia adquirida a lo largo de los años en el mantenimiento y reparación de los espectrofotómetros Brewer. AFC opera como empresa mantenedora de la Red Brewer desde el año 2007.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene por objeto el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española. La Agencia ostenta la condición de autoridad meteorológica del Estado, así como la condición de autoridad meteorológica aeronáutica.