Por todos es sabida la gran importancia que tiene la capa de ozono y las radiaciones ultravioletas sobre la vida en la tierra. Una vez más, desde Applus+ Laboratories aportamos nuestro trabajo y experiencia para contribuir a la vigilancia del medio ambiente.
Los espectrofotómetros Brewer están reconocido por la Organización Meteorológica Mundial (WMO) como un estándar para la medida de ozono atmosférico, y está aceptado como instrumento espectral en la Red Mundial de la Radiación Ultravioleta y Ozono (WOUDC). El instrumento está diseñado para la medida total en columna de ozono y SO2 en unidades Dobson y el espectro en irradiancia de ultravioleta. También es capaz de describir perfiles de ozono en la atmósfera por el método Umkehr.
Más de 200 Brewers están instalado en todo el mundo, siendo el único equipo avalado por la comunidad científica para la medida de ozono en columna en tiempo real.
El diseño y fabricación de este tipo de equipamiento, casi artesanal, hace necesaria una alta capacitación técnica para poder ofrecer un mantenimiento adecuado. El equipo está compuesto por un seguidor solar sobre el cual se sitúa el espectrofotómetro. Este conjunto está conectado a un ordenador desde el cual se controla al equipo.
Applus+ Laboratories y los espectrofotómetros Brewer
Desde el año 2000 Applus+ Laboratories ha estado trabajando y desarrollando aptitudes y conocimientos con el fin de dar soporte, instalación y mantenimiento a la red de espectrofotómetros Brewer de la AEMET (Agencia Española de Meteorología).
Así mismo Applus+ Laboratories trabaja estrechamente con la casa holandesa Kipp & Zonen, fabricante de los espectrofotómetros Brewer, dando soporte de instalación, mantenimiento, operación y calibración a nivel mundial.