Suministro de componentes electrónicos para el proyecto Nanocosmos

NANOCOSMOS

AFC Ingenieros, S.L. ha resultado adjudicataria del expediente 2015/0010015000093 para el suministro de componentes electrónicos de radiofrecuencia, microondas y milimétricas para los conversores de frecuencia de los receptores de radioastronomía en el ámbito del proyecto NANOCOSMOS perteneciente al Centro Nacional de Información Geográfica del Ministerio de Fomento.

El Centro Nacional de Información Geográfica participa en el proyecto NANOCOSMOS financiado por la Unión Europea. En virtud de la Orden Comunicada de 1 de Agosto de 2003 por la que se regulan las relaciones administrativas y comerciales entre la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional y el CNIG para llevar a cabo este suministro el CNIG utilizará el Centro de Desarrollos Tecnológicos de Yebes como instrumento técnico.

El Centro de Desarrollos Tecnológicos (CDT) del Instituto Geográfico Nacional en el Observatorio de Yebes (http://www.ign.es/) participa en el proyecto NANOCOSMOS financiado por la Unión Europea en el desarrollo de receptores milimétricos de gran ancho de banda instantáneo que serán utilizados tanto para observaciones astronómicas con el radiotelescopio de 40 m de Yebes como para experimentos de laboratorio que permitan identificar detalles de los espectros moleculares desconocidos hasta ahora.

Para la construcción, caracterización y puesta en marcha de estos receptores, que deberan funcionar en las bandas de frecuencia de 33 a 50 GHz y de 72 a 116 GHz, se hacía imprescindible la adquisición de un importante y voluminosos conjunto de componentes electrónicos de microondas y ondas milimétricas que constituyen los conversores de frecuencia de los mismos. Estas necesidades son las que cubre este expediente adjudicado a AFC por un importe de  483.000 € impuestos excluidos.