Nuestra empresa realiza la instalación, el mantenimiento, y la explotación de redes de medida de contaminación atmosférica (incluyendo métodos de medición automáticos y manuales), unidades móviles para la medición de contaminantes atmosféricos y laboratorios móviles para las calibraciones de dichos equipos de medida, estaciones meteorológicas (en estaciones de medida fijas o en unidades móviles), equipos de adquisición de datos, analizadores automáticos de lluvia y captadores de lluvia, además de otros sistemas de medida de la contaminación.

El conocimiento y la capacidad de la empresa en este campo es muy diversa, basada principalmente en la experiencia ganada durante los a os de dedicación a este tema. Tenemos experiencia de diferentes técnicas de medida, como el uso de analizadores automáticos para la medición de contaminación atmosférica (SO2, NOx, CO, O3, Hidrocarburos, Partículas en suspensión); analizadores semi-automaticos utilizados para el muestreo de compuestos atmosféricos recogidos sobre filtros o en soluciones acuosas como los Captadores de Alto, Medio y Pequeño Volumen (NO3-, N+, NH4+, metales pesados); analizadores automáticos de lluvia para la medida del pH y conductividad o captadores de lluvia manuales para el análisis de la muestra en laboratorio.

AFC Ingenieros, S.A. esta en continuo contacto con organizaciones internacionales, para la continua actualización de los métodos de medida y calibración disponibles. Entre ellos destaca:

  • La Agencia de Protección Medioambiental americana (EPA)
  • La Agencia Europea del Medio Ambiente (EEA), la Organización Mundial de la Salud (OMS)
  • El Instituto Noruego para la Investigación del Aire (NILU)
  • El Laboratorio de Referencia de Contaminación Atmosférica Europeo (ERLAP).

INSTALACIONES

La Sección de Desarrollo de Sistemas, realiza el estudio e implementa los equipos para las diversas necesidades de medida y análisis. Desarrollamos los proyectos desde su inicio en Unidades Móviles, Cabinas de Medida o Racks con aplicaciones especificas. Se contemplan todas las fases de construcción del proyecto: mecánico, eléctrico, de medida y entrega listo para funcionar.

  • Búsqueda de ubicaciones optimas
  • Suministro de equipos
  • Obra Civil y acometida eléctrica
  • Montaje de estaciones de medida
  • Estaciones Móviles
  • Racks
  • Reubicación de estaciones

MANTENIMIENTO

El servicio de asistencia técnica de la empresa realiza el mantenimiento y la reparación tanto en nuestras instalaciones como en redes de medida de contaminación atmosférica (incluyendo métodos de medición automáticos y manuales), unidades moviles para la medición de contaminantes atmosféricos y laboratorios móviles para las calibraciones de dichos equipos de medida, estaciones meteorológicas (en estaciones de medida fijas o en unidades móviles), medidores de radiación ultravioleta, equipos de adquisición de datos, analizadores automáticos de lluvia y captadores de lluvia, además de otros sistemas de medida de la contaminación.

Obviamente, el servicio que se realiza a este tipo de equipamiento es variado y de diferentes fabricantes: Thermo Environmental, Dasibi, Environnement, Monitor Labs, API, FAG, Kymoto, MCV, Horiba, Eberline, Seres, Siemens, etc. Todos estos equipos se encuentran repartidos por todo el país, en áreas rurales, urbanas e industriales.

  • Mantenimiento Correctivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • Reparación y Sustitución de Equipos

CALIBRACIÓN

En nuestras instalaciones contamos con un laboratorio donde se realizan las calibraciones y donde los equipos son sometidos al control de la estabilidad de su respuesta para los principales parámetros de contaminantes atmosféricos y de caudal.También, poseemos experiencia en técnicas de calibración para todo este tipo de equipamiento (sistemas de dilución dinámicos, tubos de permeación, botellas de gases de baja concentración), que son realizadas bien en laboratorio o en el lugar donde se realice la medición; utilización de diferentes sensores meteorológicos (T, HR, Dirección y Velocidad del Viento, Radiación Solar, Presión), así como el conocimiento de varios programas de software para la adquisición y transmisión de datos desde estaciones de medida fijas o unidades móviles.

EXPLOTACIÓN

AFC Ingenieros posee una gran experiencia en la explotación de datos de origen medioambiental.

La labor de explotación de datos recoge una amplia gama de tareas que pasan desde la recepción de los datos de estaciones remotas mediante diversos medios (GSM, RTC, WiFi, etc) hasta la elaboración de informes relativos a las medidas, pasando por la validación de los datos .

  • Recepción de los datos en el centro de proceso de datos
  • Validación de datos
  • Realización de estadísticas
  • Presentación de informes relativos a las medidas