AFC mantendrá los equipos de control de emisiones de EDAR Galindo

Depuradora de Aguas de Bilbao

AFC ha resultado adjudicatario del expediente 1801 “Servicio de mantenimiento de la instalación de control de emisiones de gases, de los hornos 1, 2 y 3 de la EDAR Galindo”

Las instalaciones objeto del concurso son los sistemas de control de emisiones de gases instalados en los Hornos 1, 2 y 3 respectivamente, situados en la EDAR de Galindo. Los fangos generados en el propio proceso de depuración de aguas residuales son incinerados en los citados hornos para su valorización mediante recuperación energética.

De acuerdo a lo especificado en la Resolución de 23 de mayo de 2011 por la que se concede autorización ambiental integrada parcial para las actividades de incineración de lodos con recuperación de energía, se ha de llevar un control en continuo de la emisión de partículas totales, HCl, HF, COT, CO, NOx, SO2, Hg, O2, caudal, temperatura, presión y humedad en los focos denominados como horno 1, horno 2 y horno 3. Fuera de la autorización ambiental integrada el CABB incluye el NH3 en el control en continuo para utilizarlo en su proceso.

 

Control de emisiones CABB